¿Cuántos puentes hay en Ámsterdam?

Lugares Ir a comentarios

Si Venecia es la ciudad de los canales, Ámsterdam es la de los puentes: casi 1.300 atraviesan la capital holandesa. Algunos tan famosos como el Magere Drug, una estrecha contrucción de madera, levadiza y con un incuestionable sabor a tradición.

Canales y vías navegables son parte insustituible en la estampa de la bella Ámsterdam. Ubicada a orillas del río Amstel, en esta ciudad hay mucho más que tulipanes, queso, cerveza, coffee shops, zuecos y bicicletas. Muy interesantes son sus diques, pero más si cabe los citados puentes elevados, iluminados por la noche para orgullo de nativos y asombro de turistas.

Si estás en Ámsterdam, no dejes de visitar lugares tan destacados como el Rijksmuseum, el museo que fue hogar de Rembrandt, el museo de Van Gogh, la Casa de Anne Frank, el Hortus Botanicus, la sala de conciertos Concertgebouw o el estadio de fútbol del Ajax.

Por supuesto, disfruta además de un paseo por el variopinto Distrito Rojo -con sus famosos escaparates- y haz un merecido descanso en alguno de los cafés más típicos de esta urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *