¿Dónde está Benelux?

Lugares Ir a comentarios 1

Benelux es una antigua región de Europa que comprende Belgica, Holanda y Luxemburgo. Su acrónimo proviene de las primeras palabras de cada uno de los tres países (Belgium, Netherlands, Luxembourg), que históricamente han formado parte del Reino de los Paises Bajos, hasta el siglo XIX.

Benelux es también la unión aduanera y económica que agrupa a los tres países citados. Esta unión económica tuvo sus orígenes en 1921, tras la 1ª Guerra Mundial, cuando Bélgica y Luxemburgo decidieron unirse, económicamente hablando, derribando barreras y fijando una tasa de cambio común para las monedas de ambos países. Sin embargo, hasta 1944, en plena 2ª Guerra Mundial, no se incluyó a Holanda en este tratado, entrando finalmente en 1948, cuando ya la guerra era una pesadilla que se consiguió dejar atrás. Se pactó la supresión de aranceles entre sus fronteras comunes y se fijaron tasas comunes para mercancías provenientes del exterior de estos países.

En cierta manera, esta unión económica de Benelux sirvió como inspiración para la posterior unión económica y monetaria de la Unión Europea, que estuvo años gestándose tras el fin de la 2ª Guerra Mundial.

La región de Benelux tiene un total de 74.640 km² y cuenta con dos idiomas oficiales, neerlandés y francés. También dispone de bandera propia y la capital se situaría en Bruselas. Entre las ciudades más importantes que podemos visitar, aparte de su capital, se encuentran Amsterdam, Rotterdam, Amberes, Brujas, Lieja o Utrecht.

1 opinión en “¿Dónde está Benelux?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *