¿Dónde está Hollywood?

Lugares Ir a comentarios 5

Hollywood, la popular meca del cine, es un distrito de la ciudad de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Fue fundado como poblado en 1857 y se convirtió en municipio en 1903, siete años antes de que sus habitantes decidieran integrarse definitivamente en la urbe angelina para poder beneficiarse de su suministro de agua.

Pero, ¿sabes por qué se convirtió Hollywood en sede de la industria del cine y la televisión de EEUU? Por razones estratégicas y climatológicas: las principales productoras del país decidieron trasladarse desde Nueva York y Nueva Jersey para hacer frente al monopolio de Edison y, de paso, aprovechar las muchas horas de luz que ofrecía California para rodar.

El primer estudio de cine abrió en Hollywood en 1911, y tras él, quince más en el mismo año. Así es como el distrito se convirtió en la inimitable ‘marca’ que hoy en día es, aunque  en los últimos tiempos gran parte de la industria se ha mudado a la periferia de Los Ángeles.

¿Quién no ha visto alguna vez, en vivo o en televisión, el famoso cartel de letras gigantes con el nombre de Hollywood? ¿Acaso hay alguien que no sepa de la existencia del Paseo de la Fama, la acera con más de 2000 estrellas que hace las delicias de los aficionados en Hollywood Boulevard?

5 opiniones en “¿Dónde está Hollywood?”

  1. como llego a los angeles despues como me ago famosa yo me creo con fuersa y tengo 11 años y quiero ser famosa como boy primero los angeles despues california y despues a ver famosos en la alfombra roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *