¿Qué es ‘error 404’?

Tecnología Ir a comentarios

Son incontables las veces que nos topamos con el error 404 mientras navegamos por internet. Sabemos lo que significa, debido a las numerosas ocasiones que nos aparece. Sin embargo, ¿por qué es 404 y no otro número?

El error 404 se nos presenta cuando la página que estamos buscando no existe, bien porque la hemos escrito mal o bien porque ha caducado, a pesar de que se haya podido realizar la conexión con el servidor.

La razón por la que se llama 404 procede de las oficinas del CERN (Laboratorio Europeo de Partículas Físicas), cuando internet daba sus primeros pasos en los años 80 del siglo XX. En el cuarto piso de este edificio de oficinas y, más concretamente en la sala 404, se montó la base de datos del centro, controlada por tres personas. Cuando se remitía alguna petición a estos trabajadores, contestaban de manera manual a los solicitantes, haciendo uso de la base de datos. Sin embargo, cuando el contenido pedido no se podía encontrar en la sala 404 se transmitía este mensaje: “Room 404 – File Not Found” (Sala 404 – Archivo no encontrado).

Años más tarde, el físico inglés, Tim Beners-Lee, considerado el padre de la web, cogió esta expresión que ha pasado a formar parte de nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *