¿Qué es un talk show?

Entretenimiento Ir a comentarios 2

Los talk shows conforman uno de los géneros más exitosos de cuantos copan las parrillas de las cadenas de televisión. Estos programas cuentan normalmente con un presentador, encargado de entrevistar a personas no famosas -gente normal, de la calle- sobre asuntos muy variados: generalmente problemas cotidianos, debates morales, amor, sentimientos, sexo,…

Lo habitual en un talk show es que se proponga un tema y que los invitados opinen sobre él sin tapujos, sin medias tintas, sin pelos en la lengua. La idea es que el telespectador se identifique con las respuestas que escucha, que se interese por ellas e incluso que participe a través del teléfono u otras fórmulas de interactuación. Muchas veces también hay presencia de expertos en el plató, lo que facilita puntos de vista más profesionales.

Los primeros talk shows aparecieron en EEUU en los años 50. Desde entonces han evolucionado mucho y se han popularizado en todo el mundo, prueba incuestionable de que cosechan buenas audiencias.

Algunos ejemplos en el mercado hispanohablante son los siguientes: ‘Hablemos claro’ (Argentina), ‘El diario de Patricia’ (España), ‘El diario de Eva’ (Chile), ‘Señora León’ (México) y ‘En directo con Karen’ (Panamá).

2 opiniones en “¿Qué es un talk show?”

  1. Pingback: Si Lees Se Nota - Ellen DeGeneres y una alternativa más de la literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *