¿Qué selección de fútbol ha participado en todos los mundiales?

Deporte Ir a comentarios 5

copa-mundo-futbolTan sólo una selección de fútbol ha llegado a participar en todos los mundiales de fútbol, el resto de selecciones se ha perdido al menos una edición de la Copa del Mundo. Hablamos, como no, de Brasil, la pentacampeona por antonomasia.

Brasil ha sido campeona los años 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. En la consecución de los tres primeros campeonatos, Pelé fue un jugador determinante, marcando una época y siendo el único que ha ganado tres entorchados mundiales como jugador. Así es como se ganó el apelativo de ‘O Rei’ y es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Pero no estuvo solo en sus hazañas, le acompañaron otros como Rivelino, Jairzinho o Garrincha.

Tuvieron que pasar 24 años para que Brasil volviera a alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Fue en 1994, en el Mundial disputado en Estados Unidos, donde una conjuntada selección brasileña comandada por la sociedad formada entre Romario y Bebeto logró doblegar a sus rivales. En 2002, se volvería a repetir la historia, con otro nuevo campeonato para Brasil, lo que la coronaría definitivamente como la mejor selección del mundo.

Sin embargo, no todos son buenos recuerdos para Brasil en la Copa del Mundo. De los malos, el más trascendental fue el ‘maracanazo’, que tuvo lugar en el mundial de 1950, disputado en Brasil. La selección canarinha llegaba a la final de su Mundial con todas las de ganar y sin embargo perdió el título en la final ante Uruguay, lo que produjo una fuerte conmoción en el país carioca.

5 opiniones en “¿Qué selección de fútbol ha participado en todos los mundiales?”

    1. Sí, claro, el peor equipo que ha asistido a absolutamente todos los Mundiales de Fútbol, que ha ganado 5 de ellos, convirtiéndolo en la selección pentacampeona del mundo. (:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *