¿Quién fue H. G. Wells?

H. G. Wells, escritor británico, fue entre otras cosas el padre de la ciencia ficción, junto a Julio Verne, debido a la desbordante imaginación que salpicaba sus excelentes obras literarias. Nacido en una familia humilde del hoy barrio de Kent en Londres, sus orígenes también quedan reflejados en sus escritos.

A Herbert George Wells (que pasaría a la posteridad como H. G. Wells) le debemos obras tan colosales en el género de la novela de anticipación como ‘La máquina del tiempo’ (1895), ‘La Guerra de los mundos’ (1898) o ‘Las cosas del futuro’ (1933). También trato el tema de los límites éticos de la ciencia en obras como ‘La isla del doctor Moreau’ (1896) o ‘El hombre invisible’ (1897).

El ideario político de Wells influyó de manera importante en la realización de sus obras. Por ejemplo, la novela La máquina del tiempo trata fundamentalmente la lucha de clases. A medida que pasaba el tiempo, el pesimismo se apoderó del escritor británico, que concluyó en sus últimos años de vida que la humanidad caminaba hacia su destrucción, fruto del odio y la ambición. Esto contrasta con su utopía inicial cuando creía que las inmensas fuerzas materiales puestas a disposición de los humanos podían ser controladas por la razón y utilizadas para el progreso y la igualdad entre los diferentes habitantes del mundo.

Wells ha influido en posteriores escritores de ciencia ficción como los ya clásicos Aldous Huxley, autor de ‘Un mundo feliz’, y George Orwell, autor de ’1984′. Muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, lo que ha servido para popularizar aún más a este talentoso escritor entre el público.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo