¿Quienes son los cinco grandes del fútbol?

Deporte Ir a comentarios 10

Se conoce como ‘los cinco grandes’ a los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos; aquellos que marcaron una época, encandilaron al aficionado con su técnica y consiguieron una buena cantidad de títulos, allí donde jugaron. Esta selecta lista ha sido largamente debatida por los aficionados al deporte rey pero se ha llegado a un consenso en el cual serían cinco los futbolistas que compondrían este olimpo del fútbol.

La lista, siguiendo un orden cronológico, estaría formada por: Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Zinedine Zidane. Nos llevaría tiempo ir repasando título a título el palmarés de cada uno ya que es inmenso, pero sí que daremos alguna pincelada de sus carreras.

Cada uno de ellos fue un líder en sus respectivos equipos, como por ejemplo Di Stéfano con aquel Madrid que ganó 5 Copas de Europa en los años 50, Pelé con los 3 mundiales en su selección brasileña entre 1958 y 1970, o Cruyff con aquella naranja mecánica que enamoró al mundo en los años 70. Maradona se convirtió en un icono en Argentina liderando al Nápoles y a su selección a lo más alto en los 80, mientras que Zidane, a finales de siglo XX y comienzos del XXI, consiguió devolver a la senda del triunfo tanto a Francia como al Real Madrid con su depurada técnica.

10 opiniones en “¿Quienes son los cinco grandes del fútbol?”

  1. Los 6 grandes del futbol son:
    -Edson Arantes do Nascimento(Pelé)(delantero)
    -Diego Armando Maradona(Maradona)(Mediocampista ofensivo)
    -Alfredo Di Stéfano Laulhé(Di Stéfano)(Delantero)
    -Hendrik Johannes Cruijff(Johan Cruif)(Delantero)
    -Franz Anton Beckenbauer(Beckenbauer)(Centrocampista y Defensa)
    -Lev Ivánovich Yashin (Lev Yashin)(Portero)

  2. Buenos días, Drekel:

    La verdad es que Mágico González tenía una técnica exquisita, pocos se han visto como él, y recordar sus jugadas siempre es un deleite visual. Sin embargo, no jugar en un grande le perjudicó, habría estado interesante verle luchar por títulos.

    Gracias por tu participación y un saludo.

  3. Pues en esta lista hace falta el salvadoreño Jorge «Mágico» Gonzalez, aunque para la mayoria es desconocido, al verlo jugar uno se da cuenta que fue uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *