¿Cuál es el animal más raro?

Ciencia Ir a comentarios 1

Resulta imposible concluir con objetividad cuál es el animal más raro del mundo. Los hay muy extraños, apenas visibles y desconocidos para el común de los mortales, y muchos de ellos son realmente feos, de morfología extravagante y/o desagradable. De entre todos esos, citamos a los que, a nuestro parecer, se llevan la palma.

Un animal muy raro y feo es el Psychrolutes microporos -más conocido como blobfish-, una especie de masa gelatinosa que habita en las aguas profundas de Australia y Tasmania. Aunque no mucho más bella es la mosca dobsonfly, que, vista a través del microscopio, revela una cruda realidad.

La prestigiosa revista Live Science nos aporta otras candidaturas: la tortuga matamata, verrugosa y con un largo hocico; el pez monkfish, cuya amplia boca llena de dientes asusta al más valiente; el almiqui, una sorprendente criatura que se creía extinta; el murciélago ‘cano’ hawaiano, con horrible aspecto achatado; el buitre de Turquía, de gran cabeza y calva roja,…

Son sólo algunos ejemplos, pero hay más: el star-nosed mole, un topo que vive entre EEUU y Canadá; el axolotl o ajolote, una especie de salamandra originaria de México; el mono de nariz larga, el aye aye, el tarsero fantasma, el lagarto volador, etc.

Raros y feos… la madre naturaleza dictó sentencia.

1 opinión en “¿Cuál es el animal más raro?”

  1. yo no creo ke sea un animal raro xk es precioso ¬¬ kien crea ke este animal es raro y feo ke se mire al espejo este es uno de los animales mas preciosos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *