¿Por qué los pájaros no se caen cuando duermen?

Ciencia Ir a comentarios 1

Los pájaros tienen la habilidad de poder dormir sobre ramas o finos palos sin que se caigan. ¿Cómo es esto posible? La lógica hace pensar que en algún momento el peso vencerá y caerán a un lado u otro. Sin embargo, los pájaros han conseguido desarrollar un ingenioso sistema que impide que esto se produzca.

Las aves, entre las que se incluyen los pájaros, disponen en sus patas de unos tendones especiales que les permiten poder agarrarse al posarse, sin riesgo de perder el equilibrio y de que caigan al suelo.

Cuando el ave se detiene en una rama, flexiona la parte posterior del pie, y con un tendón flexor que discurre hacia el tobillo y la parte inferior de las patas, hace que los dedos (también llamado garras), se replieguen y se agarren fuertemente a la superficie, ya sea una rama, una varilla

Así es como los pájaros pueden pasarse horas y horas durmiendo plácidamente sobre una superficie que, a priori, parece inestable, pero no para ellos.

1 opinión en “¿Por qué los pájaros no se caen cuando duermen?”

  1. Hola!! 😀 bueno, sere breve.. yo tengo un loro santiagueño de 18 años.. y hace un par de dias se cayo del palito donde duerme mientras dormia.. por suerte no se golpeo feo ni nada por el estilo, pero me llamo la atencion.. y me preocupa porq no es la 1ra vez q le pasa.. aunq no sucede muy seguido….
    con mi mama tenemos la teoria q se marea o algo asi.. ahora lo tengo durmiendo al lado mio (en el apoya brazos de la silla) y en un momento parecio q se caia pero se agarro… fue como si hubiera perdido el equilibrio porq se empezo a ir a un costado y ahi se agarro de mi brazo.. sera algo grave?? :/
    estuve buscando info por internet, pero no encuentro nada.. y el veterinario no tiene mucha idea de loros ¬¬
    como sea, por favor si alguien sabe de q puede tratarse le agradecere MUCHO q me lo diga!! :’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *