¿Por qué ronronean los gatos?

El ronroneo es una especie de ronquido emitido por los gatos y que expresa, por lo general, que éste está contento o satisfecho. Es una simbolización de ese momento de placer, aunque también puede simbolizar sumisión a su dueño, o simplemente, que esté agradeciendo la compañía brindada.

Aunque esto ya se presuponía, adivinar por qué ronronean los gatos es difícil de constatar, y es que curiosamente cuando los gatos van a ser investigados, dejan de ronronear automáticamente, como si guardasen un secreto que jamás pudiese ser descubierto. Y eso que se calcula que pueden pasarse más de 10.000 horas de su vida ronroneando, es decir, una buena parte de su vida.

También hay que tener en cuenta que no todos los gatos ronronean igual, siendo algunos más entusiastas que otros en su ronroneo, o más susurradores, por ejemplo. Se puede dar el caso de gatos enfermos que no paran de ronronear. En este caso, la explicación es que el felino agradece la presencia de compañía en unos momentos tan duros o bien que al estar en inferioridad de condiciones intenta tranquilizar a sus adversarios para que no le ataquen.


Comentarios (7)

manolo

mayo 19th, 2010 at 14:11 pm    


curiosamente hace como 2 meses ha llegado un gato al edificio donde vivo, y cada vez que ve a mi familia se da la vuelta y empieza a juguetear y a ronronear…para nosotros ese gatito se perdió de su hogar (y en el edificio no dejan tener mascotas, así que esta de infiltrado), aun asi, los vecinos le tratan bien y le gusta esperar a que cada uno llegue a su casa para acompañarlo ronroneando.
creo que esta loco jejeje,

anita

junio 3rd, 2010 at 5:26 am    


Pienso que los gatos son el mejor animal que dios pudo inventar por muchas razones, primero por lo tiernos que son y luego por lo aseados y juguetones que son. Tengo dos gaticos llamados valentina y paquito y no son mis animalitos sino mis hijos son preciosos, y si pienso q son inteligentisimos porq reconocen mi voz a la distancia y van hacia mi cuando llego de un determinado lugar.

lupizz

junio 12th, 2010 at 21:31 pm    


muchos grasias ahora no tendre dudas

lupizz

junio 12th, 2010 at 21:36 pm    


muchisisisimas grasias por haber resulbido mi duda espero saber mas de los gatos:)

lupizz

junio 12th, 2010 at 21:48 pm    


muchisisisimas grasias por haber resuelto mi duda espero saber mas de los gatos:)

ros

septiembre 14th, 2010 at 0:22 am    


tengo un gatito pequeño que duerme conmigo y me pareja a el le molesta mucho su ronroneo en cambio a mi me calma tranquiliza y hasta me hace dormir. el va solo cundo me voy a dormir y solo duerme de mi lado muchas gracias por aclarar mis dudas ahora le puedo decir a mi pareja por que lo hace. besos

barbara

junio 4th, 2011 at 10:23 am    


hola,tengo una duda,mi gatito tiene unos casi 4meses y ronronea pero a la vez chupa la frazada,como si fuese la madre,no se si se m entiende.pero xq es devido esto? Acaso xq ya no tiene a su mama?

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo