¿Por qué se tira arroz en las bodas?

La tradición de lanzar arroz a los novios tras casarse procede de Oriente. Y es que, el rito de echar arroz significa dar prosperidad a los recién casados: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”, reza un proverbio chino.

Por otra parte, se trata también de un deseo de fertilidad para los novios: “Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”. El arroz era y es un alimento fundamental en la dieta de los chinos, razón por la cual se trata de este alimento y no cualquier otro.

Esta tradición de arrojar alimento a los recién casados se produce también en otras culturas antiguas, si bien con diferentes alimentos. En la Grecia clásica, por ejemplo, se les arrojaba harina y dulces; en la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.

El caso es que esta tradición ancestral ha continuado hasta hoy en día, en ocasiones sustituida por pétalos de flores, pero con un significado que permanece inalterado: un deseo de prosperidad y de fertilidad para la nueva pareja.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo