¿Qué es el Golden Slam?

Deporte Ir a comentarios

Golden Slam es un premio de tenis otorgado a aquellos que logran la hazaña de ganar en un mismo año los 4 Grand Slams más la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Debido a la periodicidad de las Olimpiadas, este logro sólo se puede conseguir una vez cada 4 años.

En la historia del tenis sólo una tenista ha conseguido lograr el Golden Slam. Fue Steffi Graf en 1988, cuando consiguió vencer en los 4 grandes abiertos del año (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos), más la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, todo en un mismo año.

Andre Agassi, por su parte, también ha conseguido ganar los 4 abiertos más la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, pero lo consiguió en diferentes años, por lo que no fue galardonado con el Golden Slam, a pesar de ser el único hombre en lograr tal registro. También hay que tener en cuenta que el tenis profesional no fue deporte olímpico desde 1928 hasta 1984, lo que ha dificultado la consecución de este premio.

Sin duda, el mayor desafío que un tenista podrá encontrar en su carrera es conseguir el Golden Slam, algo sólo al alcance de los más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *