¿Qué es ‘La Bombonera’?

Deporte Ir a comentarios 4

 

‘La Bombonera’ es un estadio argentino de fútbol; pero no uno cualquiera, sino un lugar mítico para los aficionados al balompié. A la altura de otros recintos tan venerados como el Maracaná brasileño, el Azteca mejicano, los ingleses Anfield y Old Trafford o el Santiago Bernabeu y el Camp Nou, estos dos últimos en España.

Inaugurada el 25 de mayo de 1940, ‘La Bombonera’ aposenta sus cimientos sobre el suelo de Buenos Aires, la capital mundial del tango. Y no se llama realmente así, sino que se la conoce oficialmente como Estadio Alberto J. Armando, el escenario sin parangón en el que el equipo Boca Juniors disputa sus partidos como local.

‘La Bombonera’ tiene unas dimensiones de 100 x 64,5 metros y cuenta con una capacidad aproximada de 55.000 espectadores. Sus gradas son ocupadas cada día de partido por una hinchada fiel y ruidosa, y su césped ha sido honrado por jugadores de la talla de Diego Armando Maradona.

¿Por qué tan peculiar nombre? Por una no menos curiosa anécdota: en pleno diseño del estadio, el arquitecto del proyecto, Viktor Sulcic, cumplió años y le regalaron una caja de bombones. Al parecer, la forma de los dulces era muy similar a la del campo imaginado, por lo que comenzaron a llamar al recinto ‘Bombonera’ antes incluso de su estreno.

¿Existen más ‘bomboneras’ futbolísticas? Sí, así se llama el campo uruguayo del Club Atlético Basáñez y así se conoce también al Estadio Nemesio Díez Riega, sede del equipo mejicano Deportivo Toluca.

4 opiniones en “¿Qué es ‘La Bombonera’?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *