¿Qué piloto de F1 es conocido como 'Magic'?

Deporte Ir a comentarios 1

Ayrton Senna es uno de esos pilotos únicos e inigualables, genio sobre el asfalto y amigo al bajarse del monoplaza. Considerado por muchos como el mejor piloto que ha pisado el ‘paddock’ de Fórmula 1, se ganó el sobrenombre de ‘Magic’, debido a su pilotaje, que, al igual que los mejores magos, dejaba boquiabiertos a aquellos que le veían sobre la pista.

Su trágico fallecimiento en carrera un 1 de mayo de 1994 dejó huérfana a la competición automovilística más prestigiosa, pero su legado continúa hasta nuestros días. Un as en el pilotaje sobre mojado, el más rápido en las clasificaciones, su único defecto podría considerarse que era su exceso de ambición, que en ocasiones le jugó malas pasadas, sin embargo, esto formaba parte del genio.

Con tres campeonatos mundiales conseguidos, aún se sigue recordando su última victoria en Sao Paulo, en 1993, cuando ganó ante sus compatriotas con un coche inferior en prestaciones. Los que presenciaron la carrera se echaron en masa al circuito nada más bajarse la bandera a cuadros, para agradecer personalmente a Senna una victoria que, salvo sus más fieles, nadie jamás siquiera hubiese pensado que podía conseguir. Tal fue la efusividad que la torcida brasileña se arremolinó en torno al monoplaza de Senna en la vuelta de honor y éste tuvo que salir escoltado por el coche de seguridad, saludando a quienes le perseguían por una de las ventanillas, en lo que se convirtió en una de las escenas más emotivas que se recuerdan en el ‘circo’ de la Fórmula 1. Magic lo había vuelto a hacer.

1 opinión en “¿Qué piloto de F1 es conocido como 'Magic'?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *