¿Quién dirigió 'La historia interminable'?

Entretenimiento Ir a comentarios

La película infantil y fantástica ‘La historia interminable’ -conocida en Latinoamérica como ‘La historia sin fin’- fue dirigida por el cineasta alemán Wolfgang Petersen, autor de otros títulos tan destacados como ‘En la línea de fuego’, ‘La tormenta perfecta’ o ‘Troya’.

Nacido en Emdem, en 1941, Wolfgang Petersen trabajó primero como actor en una compañía de teatro y después como realizador de televisión. Lejos de resultarle complicado, el salto a la gran pantalla pareció venirle como anillo al dedo. Tanto que el cine germano le premió en 1973 como mejor director novel por ‘The One of the Other’, un comienzo prometedor que quedó refrendado en 1983 con dos nominaciones a los Oscars por ‘Das Boot’.

‘La historia interminable’ se estrenó en 1984 con un éxito sin paliativos. Inspirado en una novela del escritor Michael Ende, aquel largometraje invitaba a niños y mayores a realizar un viaje imaginario a través de las páginas de un enigmático libro. Pocas aventuras se han vivido con tanta emoción en las salas como las protagonizadas por Bastian y el resto de sorprendentes personajes que aparecen en el film.

Mención especial para los efectos especiales de ‘La historia interminable’, minuciosamente conseguidos en una década en la que la asistencia informática era inexistente. Aún hoy puedes ver algunas de las réplicas de las figuras, hechas en yeso, en la Ciudad del Cine de Baviera. Impagable recordar al famoso ‘dragón de la fortuna’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *