¿Quiénes eran los Trotamúsicos?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

“¡Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro! Cuatro tipos, ¡locos los 4! Y a Bremen vamos con esta canción, con esta canción…” Cómo poder olvidar la canción que abría los Trotamúsicos, una serie de dibujos animados estrenada en 1989, inspirada en un cuento de los Hermanos Grimm, y que quedó por siempre en los recuerdos de la infancia de muchos.

Repuesta en multitud de ocasiones, la serie esta protagonizada por cuatro animales amigos entre sí: Koki el gallo, Tonto el burro, Lupo el perro y Burlón el gato, y cada uno de ellos tocaba respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón. Tras juntarse los cuatro amigos, deciden establecerse en un caserón abandonado en el bosque, donde tocaban sus pegadizas canciones.

Su objetivo era poder tocar algún día en la ciudad de Bremen. Sin embargo, no lo tenían tan fácil, ya que los antagonistas de la serie, Chef, Bestia y Tapón, los tres maleantes del bosque, acompañados por su perro Atila, intentaban poner trabas por todos los medios a nuestros cuatro amigos.

La serie fomentaba los valores de la amistad y el respeto por la naturaleza, tal y como se ve en la relación de amistad forjada entre los cuatro animales. La serie constaba de 26 capítulos de media hora cada uno y tuvo un prolongado éxito, en parte debido a las pegadizas canciones que a día de hoy siguen resonando en nuestra cabeza, como: “La mejor vacuna contra la melancolía” o la canción de “Koky, eres el rey del corral”.

1 opinión en “¿Quiénes eran los Trotamúsicos?”

  1. lo dicho:¡¡¡¡deberían volver los trotamúsicos!!!!algo tan grande no se puede quedar relegado al olvido,por dios.ya que yo también era un megafan de la serie,especialmente de koki y tonto,el gallo y el burro, así que,años después,me llevé una gran sorpresa,y es que comercializaban unas pastillas para la tos(que yo ni imaginaba siquiera que existiesen y se llamaran así)¡llamadas koki!perdonen mi ingenuidad,amigos,pero es así la cosa.
    Y perdonen también que les diga que más de una vez y más de dos,lamenté hondamente que koki y tonto no fuesen humanos;de ser así,estoy seguro(y si hubiesen existido,que esa es otra,igual que don quijote,y si éste hubiese estado cuerdo)de que¡habrían sido mis mejores amigos,y mis compañeros de fatigas y de noches de juerga loca!(igual todavía estoy a tiempo de hacer realidad mi deseo,aunque sea solamente en parte.)bueno,pues lo dicho,¡¡¡¡que vuelvan Los Trotamúsicos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *