¿Quiénes fueron los templarios?

La Orden de los Caballeros Templarios fue una orden militar cristiana fundada en 1119, en plena época de cruzadas en la Edad Media, y que tenía por fin proteger la vida de los peregrinos cristianos que viajaban hasta Tierra Santa, conquistada por los cristianos tras la primera cruzada.

También conocida como la Orden del Temple, estuvo originariamente formada por nueve caballeros franceses comandados por Hugo de Payens y vio cómo rápidamente crecía en tamaño y seguidores. Uniformados con un manto blanco en el que se dibujaba una cruz latina roja, los templarios eran temidos por sus adversarios al igual que adorados por quienes protegían, conformándose un mito que perdura hasta nuestros días.

El poder que fue adquiriendo la orden, tanto militar como económicamente, fue creciendo, de tal manera que esto llegó a suponer su fin, ya que entre sus deudores se encontraban reyes como Felipe IV de Francia, que presionó al Papa para que disolviese la orden. Finalmente lo consiguió y casi todos los caballeros templarios fueron detenidos y posteriormente llevados a la hoguera, disolviéndose la orden en 1312.

Lo que es innegable es que los templarios tuvieron una gran trascendencia en su tiempo, dando pie al mito de los caballeros andantes, que sirven para simbolizar una época tan oscura como la Edad Media.


Comentarios (4)

erick

enero 14th, 2013 at 17:14 pm    


esta demasiadfo interesante esto de los caballeros templarios….buena.

jimena

marzo 22nd, 2013 at 13:51 pm    


mas resumido no podria ser???

Felix

abril 12th, 2013 at 11:34 am    


Fuente?

kelly

mayo 7th, 2013 at 22:54 pm    


uy no q cosa mas larga

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo