¿Cuál es el método de Supernanny?

Entretenimiento Ir a comentarios

Supernanny, la educadora más famosa de la televisión, basa su éxito en técnicas de orientación tan imaginativas como eficaces. En las distintas entregas del programa, esta profesional se enfrenta a casos de niños conflictivos, desobedientes y/o agresivos, retos que supera con recetas inspiradas casi todas en la psicología conductista.

Supernanny atiende la llamada de padres desesperados y vuelca sus esfuerzos en recuperar su autoridad, algo que consigue esencialmente con un sistema de refuerzos positivos -premiando conductas acertadas- y refuerzos negativos -castigando de algún modo, en ningún caso físicamente, comportamientos erróneos-.

Supernanny comienza cada una de sus actuaciones observando. Analiza con detenimiento la estructura de las familias afectadas y saca conclusiones que, posteriormente, pone en común con los mayores de la casa.

Lista para actuar, Supernanny echa mano de métodos tan populares ya como el ‘rincón de pensar’ o el ‘reparto de responsabilidades‘. Son sólo dos ejemplos de un manual de estilo que incluye consejos de todo tipo contra problemas infantiles tan comunes como el de la alimentación, el del sueño o el del fracaso escolar.

El programa Supernanny se emite en televisiones de países tan distintos como España, Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, Australia o Nueva Zelanda, además de en Latinoamérica. Atiende a niños de entre dos y diez años y, normalmente, el equipo del programa se desplaza al domicilio familiar con problemas, donde graba en un plazo de dos y cuatro semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *