¿Cuál es la capital de Brasil?

La capital de Brasil, al contrario de lo que muchos creen, no es ni Sao Paulo ni Río de Janeiro. Ambas son ciudades muy famosas y pobladas, pero ninguna de ellas es capital del país sudamericano. ¿Cuál es entonces la capital de Brasil?

La capital brasileña es Brasilia desde 1960, año en que fue oficialmente fundada esta ciudad construida de la nada. Hasta entonces, la capital de Brasil había sido Río de Janeiro, una ciudad con mayor población, más de 6 millones en su ciudad y más de 11 en su área metropolitana, lo que la convierte en una de las mayores del mundo.

Con más de 2 millones y medio de habitantes, Brasilia o ‘la capital de la esperanza’, como es conocida, comenzó a construirse desde cero en 1956, para albergar las diferentes instituciones del Estado. Los primeros pasos de su cimentación, sin embargo, se remontan a finales del siglo XIX cuando se determinó la necesidad de idear una ciudad en el interior del país para dar cabida a las diferentes instituciones del Estado brasileño. Se tardaron más de 50 años en hacer realidad este sueño, si bien se puede decir que tanta espera ha merecido la pena, ya que Brasilia se ha convertido en uno de los referentes urbanos de hoy en día.

Uno de los principales artistas que colaboró en el diseño y construcción de la ciudad fue el reputado arquitecto Oscar Niemeyer. Paseando por sus calles podremos visitar colosales edificios como el Complejo Cultural de la República y su catedral. Es por ello por lo que Brasilia fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.


Comentarios (34)

Yuliza Rojas Caja

febrero 22nd, 2015 at 17:40 pm    


Me encanto mucho esta información yo que pensé que era Río De Janeiro pero no era así buenoo ahora ya lo sé saludoss a todos soy de Perú ;) ;) ;)

nishita fuentes

mayo 21st, 2014 at 20:38 pm    


Me Encantaria Ir A Rio De Janeiro
Y La Infomacion Dada Me Sirvio De Mucho !
Soi De Chile :D Saludos
Brasiil <3

cele

mayo 14th, 2014 at 21:18 pm    


grax, gracias esta info me cirvio mucho para mi tarea .NECESITABA CUAL ERA LA CAPITAL DE BRASIL,y ya lo se es Brasilia

jordan

octubre 18th, 2013 at 1:32 am    


yo pense que era rio de janeiro

anonimo

octubre 12th, 2013 at 20:03 pm    


yo pense que la capital era sao paulo todo este tiempo equivocada rayos !)

martin

abril 24th, 2013 at 0:34 am    


yo tuve que hacer tarea de las capitales de uruguay,paraguay,chile,argentina,bolivia y brasil aaaa y bracil lacapital es brasilia no es rio de uruguay.

esto fue escrito el dia:martes 23 de abril a las 20:30 horas en el pais de argentina la provincia es cordova el departamento san justo y el puevlo las varas.

vivo en la calle doctor grundi 140 escrito por martin damian riba
estudio en la escuela mariano moreno
chauuuuu y que les ayude mi comentario espero que lo agan vien chicos yo tengo 10 años chauuuuuuu adioosss

Valee

abril 18th, 2013 at 14:49 pm    


estoy buscando la respuesta

por que brasil cambio a San Pablo por Barsilia?

john

octubre 24th, 2012 at 17:06 pm    


Brasil es un pais que esta ubicado en sudamerica, tiene la mitad del territorio del contieniente sudamericano, domina la america latina economicamente. Pertenence al selecto grupo BRICS, que van a dominar el mundo hasta 2050. La economia de Brasil es la quinta mas grande del mundo . La principal ciudad es São Paulo, que solamente esta ciudad tiene el pib mas grande que toda la Argentina. La ciudad mas famosa es Rio de Janeiro. La capital de Brasil es Brasilia, considerada la mas moderna del mundo . Hecha exclusivamente para ser la capital del pais en los años 1960

karla

octubre 17th, 2012 at 21:58 pm    


uf que mal den vien explicada la informacion

Sophia

octubre 16th, 2012 at 17:53 pm    


no se si existe algo en Brazil que se llame Para pero no se busco la respuesta urgentemente los nesecito ya muchas gracias (///__*)

ivanna saray

octubre 5th, 2012 at 18:58 pm    


qiero saber cual es la capital de brasil

fer

septiembre 4th, 2012 at 0:18 am    


grax me hacinan falta xque ice una apuesta con una amix y va a perder deseenle suerte pq va a tener que comerse un grillo vivo,pagarme y hacer el ridiculo frente toda la escuela

daniel

junio 7th, 2012 at 15:38 pm    


yo soy de colombia

da

junio 7th, 2012 at 15:34 pm    


que bacano me salio excelente la tarea bacanoooooooo

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo