¿Cuál es la capital de Ghana?

La capital de Ghana es Accra. Igualmente, es la ciudad más poblada y el centro neurálgico de todas las operaciones del país. Con más de 2 millones de habitantes, la ciudad ha cumplido recientemente los 400 años.

Ciudad costera, Accra posee numerosas playas que pueden ser disfrutadas por sus visitantes. También otros lugares de interés son el Museo Nacional y el Fuerte Christianborg o Castillo de Osu, donde en la actualidad se encuentra establecida la residencia del presidente de la República, situada en primera línea de playa.

Ghana está situado en África Occidental y limita con otros países de la región como Costa de Marfil, Burkina Faso, y Togo. Con un total de 23 millones de habitantes, fue colonia de Gran Bretaña hasta conseguir la independencia en 1957. Antiguamente, el Reino Ashanti, uno de los más importantes de África, estaba establecido en lo que hoy es Ghana.

El idioma oficial es el inglés, y es uno de los países más pobres del mundo, a pesar de que cuenta con una gran cantidad de recursos naturales. La mayoría de los ghaneses vive de la agricultura de subsistencia. El fútbol es la gran pasión del país, por lo que Ghana se paraliza cuando se trata de ver jugar a su selección nacional.


Comentarios (3)

Lulaa.-

junio 25th, 2010 at 5:39 am    


Es muy buna y útil la información!! Me salvó de una tarea de un profesor maligno.Gracias por dedicarle tiempo a esta página qe le sirve a todos los chicos. Chauu!! y tengo 12 años :D

Ivanchuz

junio 28th, 2010 at 22:09 pm    


esta informacion me sirvio bocha
estaba lleno de tarea gracias a esta informacion me saque un 9-50
jajajajajaja
:D

Erick

julio 2nd, 2010 at 7:38 am    


gracias por la info.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo