¿Cuál es la capital de Malta?

La capital de la República de Malta es La Valetta, también conocida como La Valletta o simplemente Valetta o Valletta. Está ubicada en una península -dentro de la isla que conforma el país- y su importancia histórica es tal que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.

La Valetta debe su nombre al francés Jean Parisot de Valette, que defendió con valentía a Malta cuando los otomanos quisieron invadirla en 1565. Fue denominada oficialmente Humilissima Civitas Valletta (Humildísima Ciudad de la Veleta) por los Caballeros de San Juan de Jerusalén -la orden más importante del país- y los malteses la conocen como Il-Belt (la ciudad).

En la penísula de La Valetta se encuentran los puertos naturales de Marsamxett y el Grand Harbour, de gran importancia, y puede presumir de contar con hasta 320 monumentos en tan sólo 55 hectáreas. Un reclamo que invita perderse entre sus calles empinadas para descubrir rincones sorprendentes.

Mediterránea por los cuatro costados, Malta es un archipiélago situado al sur de Italia y al norte de Túnez y Libia. Un país cuya privilegiada ubicación le ha colocado en el punto de mira de no pocos invasores a lo largo de la historia.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo