¿Cuál es la capital de Sudáfrica?

La República de Sudáfrica es el único país del mundo que cuenta con tres capitales: Pretoria (sede administrativa), Ciudad del Cabo (sede legislativa) y Bloemfontein (sede judicial). Destaca además sobremanera una cuarta ciudad, Johannesburgo, la más grande y poblada del territorio, e importante centro económico y financiero.

La existencia de tres capitales en Sudáfrica es fruto de la realidad histórica del país: finalizada la guerra Anglo-Bóers, se alcanzó un acuerdo político para conseguir que los dos estados bóers, Orange y Transvaal, se unieran a las colonias británicas del Cabo y Natal. Fue así como se formó la Unión Sudafricana.

Actualmente, la República de Sudáfrica es un claro ejemplo de mestizaje y multiculturalidad: hasta once idiomas son reconocidos como oficiales y, aunque casi el 80% de la población es negra, son muchas las etnias y creencias religiosas que conviven bajo el mismo Estado.

Sudáfrica está situada al sur del continente africano, en el extremo meridional. Limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia, y arropa dentro de sus fronteras al Reino de Lesotho.

¿Te apetece saber más sobre la exótica Sudáfrica?
¿Quieres conocer las mejores ofertas de viajes?


Comentarios (67)

Camila

abril 10th, 2014 at 19:24 pm    


Hola ,una consulta . Estoy viendo en una enciclopedia q tengo q solo aparece Surafricana??? Antes se llamaba así?’?

Canario

junio 25th, 2013 at 13:39 pm    


Para mi, la capital principal de Sudáfrica siempre ha sido la Ciudad del Cabo, aunque haigan oficialmente tres. Será porque la Ciudad del Cabo es la más famosa y turística, en mis libros de texto de la escuela siempre ponía que la capital era Ciudad del Cabo.

Aquí en España, Canarias es a su vez la única Comunidad Autónoma que tiene dos capitales; Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El Parlamento de Canarias, la Audiencia de Cuentas de Canarias y la Capitanía General de Canarias, se ubican en Santa Cruz de Tenerife, por su parte en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran, la Delegación del Gobierno de España, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Consejo Económico y Social de Canarias. Por su parte, la sede de la Presidencia del Presidente de Canarias alterna cada 4 años por períodos legislativos entre ambas ciudades. Se podría nombrar una tercera ciudad muy importante en Canarias, San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, que aunque no es capital, es sin embargo la sede del Consejo Consultivo de Canarias y de la primera universidad fundada en el archipiélago.

anonimo

junio 16th, 2013 at 19:42 pm    


cual es la capital de sudafrica??’

What the fuck

abril 22nd, 2013 at 18:21 pm    


pretoria es la actual capital… incultos

juliana

julio 27th, 2012 at 1:55 am    


hola,muy interesante la información,corta pero super entendible y concreta!!. lo que esta bueno remarcar es que en el mapa solo aparecen dos como capitales,no tres. Está buenísima la página !

juan

junio 19th, 2012 at 23:23 pm    


ps esa informacion me sirvio para una super nota es muy confiable

leonardo

marzo 29th, 2012 at 0:35 am    


la capital de sudafrica es pretoria ciudad del cabo y bloemfontein,aguanteriver

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo