¿Cuándo se fabricó el primer Escarabajo?

Deporte Ir a comentarios 3

El Volkswagen Escarabajo es el coche más vendido de la historia. Se fabricó desde 1938 hasta 2003, vendiéndose en este periodo un total de 21.529.464 unidades. Es también el coche que más tiempo ha estado produciéndose en la historia.

Aunque su fabricación y comercialización al público comenzó en 1938, el coche empezó a tomar forma años antes. El impulso definitivo lo dio Adolf Hitler, que tras acceder al poder en 1933 se entrevistó personalmente con Ferdinand Porsche, uno de los autores del mítico Escarabajo. La idea era construir un vehículo al alcance de todos los bolsillos, fácilmente manejable, y que transportase a 2 adultos y 3 niños por la amplia red de autovías que se estaban construyendo por aquel entonces.

El prototipo definitivo fue presentado en 1936, partiéndose de esa base hasta el modelo definitivo que conocemos hoy en día. La irrupción de la 2ª Guerra Mundial hizo que la producción se destinase para fines militares, pero tras el fin de la guerra se retomó la producción. En 1998 comenzó la fabricación de una versión actualizada del Escarabajo, la cual a día de hoy sigue comercializándose.

Como curiosidad, el nombre real de este automóvil es ‘Volkswagen Sedán’, pero tanto en los países anglosajones como en los de habla hispana se extendió el apodo Escarabajo y la marca alemana decidió adoptarlo como propio.

3 opiniones en “¿Cuándo se fabricó el primer Escarabajo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *