¿Cuántas medallas de oro ganó Jesse Owens?

Deporte Ir a comentarios 1

Jesse Owens fue un atleta norteamericano de raza negra que consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, unos Juegos que fueron promovidos para proclamar la superioridad de la raza aria sobre las demás. Owens, sin embargo, rompió los esquemas de Hitler y se convirtió en uno de los mejores velocistas de todos los tiempos con su hito.

Owens consiguió el oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros, salto de longitud y relevos 4×100 metros. Su gesta de cuatro medallas en unos mismos Juegos Olímpicos no fue igualada hasta 1984, cuando Carl Lewis, el hijo del viento, consiguió el mismo número de oros.

El antílope de ébano, como fue conocido desde entonces Jesse Owens, recibió la ovación del pueblo de Berlín, a pesar de ser de otra raza. Paradójicamente, en Estados Unidos, su recibimiento fue bien frío, ya que fue rehusado a ser recibido por el presidente, en un país en el que la discriminación racial era bastante patente.

Después de su éxito en las Olimpiadas de Berlín, pasó a ser promotor de eventos deportivos. El reconocimiento por parte de las autoridades no llegaría hasta años después, cuando en 1976 fue premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, de manos del presidente Gerald Ford, y ya a título póstumo en 1990, la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos.

1 opinión en “¿Cuántas medallas de oro ganó Jesse Owens?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *