¿Cuánto mide un avestruz?

Ciencia Ir a comentarios 14

El avestruz es actualmente el ave más grande que existe, además de la más pesada. Nace con tan solo 25 o 30 centímetros de altura y un peso que apenas llega al kilo, pero con el paso del tiempo crece considerablemente, tomando el aspecto que todos conocemos: patas alargadas, cuello infinito…

Concretamente, un avestruz puede llegar a alcanzar en su etapa adulta una altura de hasta 3 metros y un peso de 180 kilogramos. Los machos son más grandes y, normalmente, tienen también un plumaje más oscuro.

Originario de Asia, el avestruz cuenta con unas alas pequeñas que no le permiten volar, aunque sí le ayudan a protegerse de algunos depredadores y, sobre todo, le sirven para impulsarse y correr a gran velocidad.

La importancia histórica del avestruz ha sido tal que para los egipcios esta especie representaba la divinidad, la justicia y la verdad. Para los asirios era un ave sagrada y los romanos utilizaban sus plumas para decorar los cascos de sus fornidos soldados.

14 opiniones en “¿Cuánto mide un avestruz?”

  1. como dato curioso, el avestruz no crece homogéneamente. sino que crece «por partes» es decir, desarrolla las patas, después desarrolla el cuerpo. el cuello, y luego la cabeza. al principio no lo sabía y pensaba que algo malo le pasaba, pero ahora que la conozco sé que es su desarrollo. por lo tanto, durante el crecimiento no guarda proporciones. pero es así.

  2. mi avestruz ha convivido desde que llegó a nuestra finca, con nosotros, con perros, con caballos y con gallinas. deciros que de pequeñita ,con un mes o así, dormía en una cuna (caja enorme con paja y comida para pollitos) dentro de casa, en nuestro salón. y desde el primer momento se llevó genial con mi bichón maltés. me seguía a todos sitios y se me quedaba dormida en mi regazo y en mi cuello cuando la abrazaba. ahora es grandota, a los 3 meses y medio la teníamos con gallinas en la parte donde estan las gallinas. por entonces era tan grande como una oca, y se adaptó muy bien. Sigue siendo tan mansita como cuando llegó. ahora que es más grande vive en la zona donde tenemos a mi Border collie, la pasamos con ella porque en el huerto de donde tenemos a las gallinas se comía las hojas de los árboles frutales que recién plantamos hace un mes. y con mi border collie, igual de genial, juega y duerme con ella. cuando crezca más, tenemos pensado pasarla al campo donde tenemos nuestros caballos. Deciros que todas estas zonas están en el mismo recinto que tenemos nuestra casa y donde vivimos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *