¿Cuántos años viven los perros?

La esperanza de vida de un perro depende de varios factores, como por ejemplo su raza, tamaño del animal, los cuidados que se le den, o su estado de salud, pero en determinadas circunstancias pueden llegar a vivir unos 20 años.

Se tiene constancia de que el perro más longevo vivió 29 años. Sin embargo, lo más normal es que la longevidad de nuestros canes se sitúe entre los 8 y los 15 años. Los perros de razas más pequeñas viven más años, como el Yorkshire Terrier o el Maltés, que pueden superar los 20 años. Por contra, los perros de razas grandes, como el Mastín o el Gran Danés, tienen una esperanza de vida menor, en torno a unos 10 años.

La esperanza de vida de nuestros canes puede aumentar si les damos buenos cuidados, al igual que hacerles llevar un buen estado de vida. Aquí dentro encontraríamos la realización de ejercicios físicos y proporcionarles una buena alimentación. También es importante educarles bien, ya que repercutirá positivamente en la esperanza de vida.

Por último, es aconsejable llevarles periódicamente al veterinario, para evitar posibles sustos.


Comentarios (22)

vaentin

octubre 29th, 2015 at 22:47 pm    


me gusta

constanza

octubre 17th, 2015 at 23:52 pm    


mi perrito black fallecio hace muy poquito tenia 14 hermosos años junto a nosotros, tengo una pena muy grande, el era muy especial y todo para mi,. yo se que para muchos las mascotas son solo eso,pero para mi y mi familia era un miembro mas de la familia,.te amo mi black y siempre estaras en mi corazon,. en vida nos distes tanto amor y buenos momentos que me cuesta y me va a costar el no tenerte aqui conmigo,.pero ahora descansas junto a diosito,.nunca te olvidare y en mi corazon tu nunca moriras,. hasta que algun dia nos volvamos a encontrar en un mundo o lugar mucho mejor que este,. besos y cariñitos eternos mi perrito ñoso,. besitos,.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo