¿Dónde está Haití?

Lugares Ir a comentarios 4

Haití es un país de las Antillas situado en la parte occidental de la isla La Española, que tiene el triste honor de ser el país más pobre de América. Limita al norte con el mar Caribe y al sur con el Océano Atlántico, comparte territorio insular con República Dominicana y tiene como países vecinos a Cuba, Jamaica y Las Bahamas.

La extensión total del país es de 27.750 km², un poco menos que la de Bélgica, para hacernos una idea. Con una población de más de 10 millones de habitantes, 8 de ellos viven bajo el umbral de la pobreza. Su capital y principal ciudad es Puerto Príncipe.

El país, en crisis desde 2004, e intervenido por una Misión de Estabilización de Naciones Unidas, fue azotado por un terremoto en 2010 que provocó más de 200.000 muertos. La sobre-explotación y la erosión del terreno ha generado una terrible deforestación en Haití. Se ha pasado de tener más de un 60% de masa arbolada a principios de siglo XX, a menos de un 2% en la actualidad.

Haití fue el segundo país de América en independizarse, tras Estados Unidos, y curiosamente mientras uno es el más rico de América, el otro es el más pobre. La proclamación tuvo lugar el 1 de enero de 1804 tras una larga lucha armada contra Francia (de ahí que el francés sea el idioma oficial) y fue además el primer país sometido al sistema de esclavitud que se independizó.

4 opiniones en “¿Dónde está Haití?”

  1. me gusta tu blog felicitaciones solo que no me dio las respuestas que buscaba yo pregunte en que continente se encontraba,no cuando se independizo pero aun haci me a ayudado en varias ocasiones y te lo agradesco gracias pero encerio te felicito este blog es superchevereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee………………………………………………………………..

  2. buena,es para saber,si alguna persona has visto o se a encontrado en el país de jamaica a mi hermano de nombre francisco luis mendoza gonzalez que se perdio en un barco de nombre el gavilan en el año 1998, se lo pido de todo corazón todos estos años han sido de dolor y tristeza para nuestra familias.por favor cualquier información enviamelo por Email se lo agrdesere. se despide william mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *