¿Dónde está Kirguistán?

Lugares Ir a comentarios

Kirguistán es un territorio de Asia Central, fronterizo con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. También conocido como Kirguizistán o Kirguizia, este país de 198.500 km2 carece de salida alguna al mar y está ocupado en su mayor parte por la montañosa región de Tian Sian.

La ciudad más importante de Kirguistán es su capital, Biskek, y cuenta además con dos espacios naturales especialmente destacados: Issyk-Kul, el segundo lago de montaña más grande del mundo, y el pico Jengish Chokusu, ubicado en la cordillera Kakshaal-Too y de 7.439 metros de altura.

La historia más reciente de Kirguistán está condicionada por su pertenencia primero al Imperio Ruso y después a la antigua URSS. En 1991 consiguió la independencia y, a pesar de las medidas industrializadoras, alrededor del 40% del PIB nacional sigue procediendo de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Entre otras curiosidades de Kirguistán, destaca la tradición de raptar novias. El futuro matrimonio lo pactaba así en el pasado para evitar que él tuviera que pagar un precio a la familia de ella. Por desgracia, estos raptos son a veces reales en la actualidad, para nada fruto del consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *