¿Qué comen los osos panda?

Ciencia Ir a comentarios 45

Es de dominio público que a los osos panda les encanta el bambú. Pueden comer kilos y kilos de esta planta sin apenas inmutarse, pero no es la única integrante de su dieta. Estos simpáticos animales son en realidad omnívoros, por lo que pueden alimentarse también de otros vegetales, huevos o pequeños animales, sobre todo aves y roedores.

Cuando se trata de conseguir comida, los pandas no dudan en escalar a las alturas para conseguirla. Son buenos trepadores, aunque algo perezosos. De hecho, les gusta ingerir los alimentos de manera relajada, normalmente sentados, en una divertida postura con los pies por delante.

Los osos panda o pandas gigantes son originarios de China, donde habitan en regiones montañosas como Sichuan o el Tíbet. También se adaptan muy bien cuando viven en cautividad, aunque lamentablemente están en peligro de extinción.

Parientes cercanos de los osos de anteojos de América del Sur, los osos panda fueron incluidos durante mucho tiempo dentro de la familia de los prociónidos, la misma que integran los mapaches. Pruebas científicas han contradicho esa teoría.

45 opiniones en “¿Qué comen los osos panda?”

  1. me encanto porque gracias a esto pude hacer mi proyecto sobre los osos panda
    muchas gracias ahora puedo estar mas tranquila al saber que ya encontre lo que
    necesitaba esta pagina es lo maximo…
    gracias al video y lainformacion puedo hacer mi proyecto mas tranquila al saber que
    esta pagina me ayudo a ver la vida y alimentacion de los osos panda gracias por la
    informacion ahora se que aprobare el examen gracias a esto puedo exponer la alimentacion
    del oso panda gracias al video y a la informacion vista… GRACIAS 1436

    5
    4
  2. Me Fasinan los Osos Panda Siempre e Querido Viajar a China y Criar uno Son Tan Bellos Pero Estan en Peligro de Extincion asi Que hay que pedirle a Nuestro DIOS Para que no se extingan cm Muchos Animales Poque estos Son Tiernos y Bellos…I ♥ U (Ailuropoda Melanoleuca) «Oso Panda» o «Gran Oso Gato»

  3. me encantan los osos pandas y espero q ya no esten el peligro de extincion los amo y q ya no los maten es recontra triste q los osos pandas bebes pierdan a su madre……………………………………………………………..

    4
    1
  4. pienzo q los osos panda son mui hermosos ry estan en peligro de extincion ocea y pz komo no zi son irresistible esa bola de pelos eso es super mega ovio.

    3
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *