¿Qué es 3G?

Tecnología Ir a comentarios

3G o 3-G es la abreviación de tercera generación en telefonía móvil. Entre otras cosas, ofrece navegación por internet a alta velocidad, videollamadas, televisión, mensajería instantánea, descarga de juegos y programas… Aunque en un principio la implantación del 3G fue lenta, en la actualidad se encuentra más que extendida.

Uno de los principales problemas que presentaba la tecnología 3G era que se necesitaban móviles más grandes, de mayores dimensiones, para facilitar la navegación por la pantalla, desplazarse por los diferentes menús, etcétera, mientras que hasta entonces los dispositivos móviles evolucionaban progresivamente a un menor tamaño. Esto se tuvo que revertir y llevó algo de tiempo, lo que propició que la difusión de los móviles 3G tardase algo más de lo esperado. En la actualidad pantallas más grandes permiten sacar mayor rendimiento de los móviles con tecnología 3G.

La principal diferencia entre 3G y 2G es que se tarifica por KB descargados y no por segundos, como hasta ahora. Se transfiere tanto voz y datos (llamada telefónica) como datos no-voz (uso de internet y email). Tenemos 3G para rato en nuestros móviles, pues no se espera la implantación definitiva del 4G hasta, al menos, el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *