¿Qué es 'la mano de Dios'?

Deporte Ir a comentarios 2

En el mundo del fútbol se conoce como ‘la mano de Dios’ al recurso al margen del reglamento con el que uno de los jugadores más famosos de todos los tiempos anotó un importante gol en el Mundial de México 86. Aquel tanto fue definitivo para que su selección ganara el encuentro y, a la postre, el prestigioso torneo.

En concreto, ‘la mano de Dios’ apareció en el primer gol que Diego Armando Maradona metió contra Inglaterra en la citada Copa del Mundo. ‘El Pelusa’ se sirvió de su extremidad para encarrilar el partido que otorgaba a Argentina el billete a semifinales. El árbitro dio el tanto por bueno y la albiceleste reeditó finalmente con victoria la histórica Guerra de las Malvinas.

Al finalizar el partido, Maradona afirmó que no había sido él quien había tocado el balón con la mano para superar al arquero Peter Shilton, sino ‘la mano de Dios’.

El destacado encuentro de cuartos de final tuvo lugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y Maradona redondeó su actuación con el llamado ‘Gol del Siglo’, probablemente el mejor de cuantos se han anotado en un Mundial de fútbol.

Argentina quedó campeona en México tras superar en la final a Alemania Federal por 3 goles a 2.

2 opiniones en “¿Qué es 'la mano de Dios'?”

  1. Pingback: ¿Por qué le apodaban 'El pelusa' a Maradona? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *