¿Qué es la tanofobia?

Ciencia Ir a comentarios

Si la tanorexia es la enfermedad que afecta a aquellas personas que están obsesionadas con broncearse, la tanofobia es justamente lo contrario, un miedo irracional al Sol que supone igualmente un problema para quienes lo padecen, ya que renuncian a los beneficios importantes que nos proporciona el astro rey.

Cierto es que una exposición prolongada a los rayos solares puede ser peligrosa. El cáncer de piel y otras patologías asociadas están a la orden del día, pero ojo, el Sol concede al ser humano dosis importantes de vitamina D, un micronutriente que juega un papel destacado en el mantenimiento de órganos y sistemas.

No es el vitamínico el único efecto positivo que se pierden tanófobos y tanófobas: la luz natural influye también en nuestra salud emocional, ejerciendo con eficacia contra problemas como la tristeza, el decaimiento o el mal humor.

La tanofobia afecta especialmente a un público de cierta edad, entre 50 y 60 años, y se cura a menudo con sesiones específicas de psicoterapia. Con el Sol ni mucho ni poco… equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *