¿Qué leyendas del fútbol nunca han jugado un Mundial?

Deporte Ir a comentarios 4

Son muchas las leyendas del fútbol que nunca disputaron un Mundial. Unas veces por lesión, otras por tener un carácter complejo, e incluso por haber nacido en países en los que el deporte rey era poco más que una anécdota. Citamos a continuación a algunos de esos jugadores históricos que jamás estuvieron en la fase final de una Copa del Mundo.

Por curioso que parezca, Alfredo di Stefano no pisó un Mundial. La ‘saeta rubia’ defendió los colores de tres selecciones -Argentina, Colombia y España-, pero no pudo ser. Y lo mismo le sucedió a Ladislao Kubala, que no fue capaz de cumplir su sueño ni con Hungría, ni con Checoslovaquia, ni tampoco con España.

Especialmente injusto fue el caso de Duncan Edwards. El extremo zurdo del Manchester United tenía todo para triunfar, pero un trágico accidente de avión truncó su carrera… y, días después, su vida. No fue el único miembro del equipo inglés gafado con la cita mundialista; también se quedaron fuera figuras del renombre de George Best, Ryan Giggs y Eric Cantona.

Otro mito que no jugó un Mundial fue el ex líder del Liverpool Ian Rush, y tampoco pudieron conseguirlo los africanos Abédi Pelé y George Weah. Hay más ausencias sonadas: el finlandés Jari Litmanen, los franceses David Ginola y Jocelyn Angloma, el alemán Bernd Schuster… Fueron, en cualquier caso, grandes del fútbol.

4 opiniones en “¿Qué leyendas del fútbol nunca han jugado un Mundial?”

  1. Buenos días:

    Duncan Edwards sobrevivió a un accidente de avión en Munich, aunque dos semanas después murió por culpa de las secuelas. El aparato en cuestión transportaba al equipo del Manchester United, que regresaba de ganar al Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de la Copa de Europa. En el mismo avión viajaban algunos jugadores que sí se salvaron, por ejemplo el conocido Bobby Charlton.
    Saludos.

  2. Buenos días, Icaro:

    Cuando escribíamos del equipo inglés, nos referíamos al Manchester United, al que mencionamos un poco antes. Quizá queda algo ambiguo, tienes razón 🙁
    Gracias en cualquier caso por las puntualizaciones y por el comentario. Un saludo.

  3. No es por ser quisquilloso pero hago un par de apuntes. Textualmente: «No fue el único miembro del equipo inglés gafado con la cita mundialista; también se quedaron fuera figuras del renombre de George Best, Ryan Giggs y Eric Cantona»
    -Ryan Giggs no es inglés, es galés. Su selección nunca ha jugado un mundial.
    -Eric Cantona tampoco es inglés, es francés. Francia no se clasificó para los mundiales de Italia 90 ni EE.UU. 94

    Por lo demás muy buena página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *