¿Quién dirigió 'Memorias de África'?

Entretenimiento Ir a comentarios

La película ‘Memorias de África’ (Out of Africa, 1985) fue dirigida por el estadounidense Sydney Pollack, en cuya filmografía destacan también largometrajes tan brillantes como ‘Danzad, danzad, malditos’ (1969), ‘Tootsie’ (1982), ‘Cold Mountain’ (2003), ‘La intérprete’ (2005), ‘Michael Clayton’ (2007) o ‘The Reader’ (2009).

El éxito de ‘Memorias de África’ fue tal que fue galardonada con hasta 7 Oscars, dos de ellos, Mejor Película y Mejor Director, directamente relacionados con el excelente trabajo de Sydney Pollack. Además, la cinta recibió las estatuillas al Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición de Sonido.

Basada en un libro autobiográfico de la escritora danesa Isak Dinesen, ‘Memorias de África’ (‘Out of Africa’ en su versión original) narra las experiencias de la citada autora durante su estancia en Kenia, a principios del siglo XX, en pleno colonialismo británico. Sus vivencias en el país y la difícil relación con su marido, un mujeriego incorregible.

Atrapan sobremanera en la película la música y la fotografía, sin olvidar las magníficas interpretaciones de Meryl Streep y Robert Redford en los papeles principales. Una obra maestra, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *