¿Quién ha jugado más mundiales de fútbol?

Deporte Ir a comentarios 4

Sólo dos jugadores han conseguido la gesta de participar en 5 mundiales, convirtiéndose en los que más mundiales de fútbol han disputado. Son el portero mexicano Antonio Carbajal y el defensa Lothar Matthaus. Carbajal jugó los mundiales comprendidos de 1950 a 1966, mientras que Matthaus disputó los mundiales que van de 1982 a 1998.

En el caso del alemán Lothar Matthaus, incluso llegó a ganar un Mundial en una de sus participaciones, en 1990, mientras que en otras dos ocasiones terminó finalista con su selección, quedándose con la miel en los labios. Matthaus es además el jugador que más partidos ha jugado en la Copa del Mundo, con 25 partidos en total.

Sin embargo, es el italiano Paolo Maldini el jugador que más minutos ha disfrutado sobre el terreno de juego en los mundiales. En concreto, 2.252 minutos sobre el césped repartidos en 4 mundiales, de 1990 a 2002. Desgraciadamente, el palmarés de ‘Il Capitano’ no cuenta con una Copa del Mundo, debido a que decidió retirarse de su selección en 2002, cuando aún le quedaban años de juego. De hecho, su retirada del fútbol se produjo en 2009, tres años después de que la selección transalpina ganase el Mundial de 2006 sin su presencia. Ésta será por siempre su espina clavada.

4 opiniones en “¿Quién ha jugado más mundiales de fútbol?”

  1. Entiendo el orgullo de los Italianos por los mundiales ganados, pero lo cierto es que al menos los del 82 y 2006 siempre pasaron el turno de clasificación de carambola (1982) y con un penal inventado en el 2006, son siempre un equipo difícil para enfrentar simplemente por el hecho de que juegan a no jugar, y es mas que sabido que cuando uno no quiere 2 no pueden.
    Con todos los abusos que hicieron siempre con los extranjeros ahora la están pagando porque ya no saben a quien poner en la selección, espero les sirva de lección y dejen jugar a los pibes que vienen de atrás.

  2. El futbol, que es mas que un deporte, que es mas que una pasion tiene como principal pilar a las grandes selecciones que siempre muestran su jerarquia donde realmente lo hacen los campeones, es decir los muestran en la cancha.
    Pronto seran ya 100 anos de historia de mundiales y desde aquel comienzo hasta la fecha siempre la escuadra azzurra mantendra su escencia, estilo y gran pasion por el futbol. No por nada ganamos 4 mundiales…..Forza Azzurri !!!

  3. Vaya comentario «Lo han ganado aunque no lo merecían» Para mi el que gana es porque lo merece, llegar a la final tiene un mérito tremendo, una clasificación pre mundial y luego toda la fase final. Italia siempre ha sido criticada, hasta en el 1982 cuando ganó un mundial ganando a la Argentina de Maradona y Kempes, al Brasil d eZico, Sócrates y Falcao y a la Alemania de Rummenigge, Litbarski, Braitner y para de contar.

  4. maldini no sabia que van a ganar el mundial los italianos porque era la epoca de zidane y los italianos tenian hambre de ganarla en 2006 y la han ganado aun que no lo merecian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *