¿Quiénes eran los 7 enanitos?

Entretenimiento Ir a comentarios 8

‘Blancanieves y los 7 enanitos’ es una película animada protagonizada por una bella princesa, llamada Blancanieves, y 7 enanitos que vivían en el bosque. En la trama, Blancanieves huye de su madrastra, porque quiere matarla, y se refugia en la casa de los enanitos. Pero, ¿cuáles eran los nombres de los 7 adorables enanos que ayudaron a Blancanieves?

Sabio, Gruñón, Mudito, Dormilón, Feliz, Tímido y Mocoso eran los 7 enanitos de la historia. Cada uno de ellos tenía curiosas particularidades que les diferenciaban notablemente. Quizás el más popular sea Mudito, a pesar de que es el único que no habla durante la película.

También titulada ‘Blancanieves y los 7 enanos’ en hispanoamérica, la película fue el primer clásico de Disney llevado a la gran pantalla, en 1937. Escrito originalmente por los Hermanos Grimm, la historia cuenta cómo la bella princesa tiene que huir a través del bosque para evitar que su madrastra la mate, presa de los celos por la belleza de Blancanieves.

Finalmente, la madrastra consigue encontrarla escondida en la casa de los 7 enanitos, quienes la habían acogido con alegría, y la envenena con una manzana. Posteriormente, un apuesto y valiente príncipe, que se había enamorado de la princesa nada más verla, la salva despertándola con un beso.

8 opiniones en “¿Quiénes eran los 7 enanitos?”

  1. a mi ha parecido un cuento precioso
    por los nombres de los siete enanitos,
    pero la que mas la atencion me ha llamado
    ha sido el nombre de dormilón por que a si es como soy yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *