¿Cómo se llama la bella durmiente?

‘La Bella Durmiente’ (Sleeping Beauty) es un cuento popular europeo transmitido mediante tradición oral durante generaciones, y que adaptó Disney al cine en 1959. Se convirtió de inmediato en uno de los clásicos de la factoría, al nivel de ‘Blancanives y los 7 enanitos’ o ‘Cenicienta’.

La bella durmiente es, en realidad, la princesa Aurora, protagonista de esta bella historia de amor que tuvo lugar en la Edad Media. Felipe es el apuesto príncipe que salva de su eterno sueño a la joven, y la antagonista en esta historia es la hada maléfica, junto a su cuervo.

Curiosamente, la figura de la princesa Aurora estuvo inspirada en la de Audrey Hepburn. Para el nombre del príncipe se optó por uno bastante popular por aquel entonces en Estados Unidos, Phillip. Realizar la película supuso bastante tiempo, ya que los fondos estaban muy elaborados y se pretendía que fuesen unos dibujos lo más realistas y parecidos a los reales, por empeño del propio Walt Disney. El resultado fue magnífico, salta a la vista.

 


Comentarios (8)

Aurora

julio 11th, 2014 at 3:15 am    


Estas viendo un espejo, el de la amargura…

renata

marzo 29th, 2014 at 2:04 am    


lindo, lindo, no soy fanática de las princesas pero la bella durmiente se llama aurora!!

yeyi

marzo 21st, 2013 at 0:29 am    


uuuuuuuu pendeja pelicula esta bn fea me da asco :D

andy hepburn

noviembre 2nd, 2012 at 22:22 pm    


aurora siempre sera la reina de disney gustele a quien le guste la bella durmiente es una obra de arte esplendida y es la pelicula mas perfecta en cuanto a nimacion se trata que e visto en mi vida es hermosa graciosa y muy bien echa es realmente la mejor pelicula de disney y obvio la veo todos los dias pues la descarge al clular y en mi casa tengo el dvd es marvillosa es la mejor y aurora es la mas bella de todas las princesas de disney VIVA LA BELLA DURMIENTE.

karla

septiembre 24th, 2012 at 18:18 pm    


aurora, ,pero las hadas le dececian, rosa

sasas

noviembre 29th, 2011 at 0:40 am    


lo mejor

mariannyelys

febrero 24th, 2011 at 20:58 pm    


ay no me gusta porque es ñoño y aburido

Dani

diciembre 21st, 2010 at 6:24 am    


Esta pelicula me encanta, cuando era pequeña yo creo que la vi unas 1000 veces por lo poco,y ya a los 23 años la volveria a ver encantada, porque me trasnporta a los momentos más felicies de mi infancia ademas de otros miles de recuerdos.
Por lo mismo, creo que si se logro el objetivo, porque son peliculas que jamas se olvidan y aun cuando pasen años la sensacion y sentimientos son los mismos.
Lejos una pelicula para nunca dejar de ver ni olvidar.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo