¿Cómo se llama la bella durmiente?

Entretenimiento Ir a comentarios 9

‘La Bella Durmiente’ (Sleeping Beauty) es un cuento popular europeo transmitido mediante tradición oral durante generaciones, y que adaptó Disney al cine en 1959. Se convirtió de inmediato en uno de los clásicos de la factoría, al nivel de ‘Blancanives y los 7 enanitos’ o ‘Cenicienta’.

La bella durmiente es, en realidad, la princesa Aurora, protagonista de esta bella historia de amor que tuvo lugar en la Edad Media. Felipe es el apuesto príncipe que salva de su eterno sueño a la joven, y la antagonista en esta historia es la hada maléfica, junto a su cuervo.

Curiosamente, la figura de la princesa Aurora estuvo inspirada en la de Audrey Hepburn. Para el nombre del príncipe se optó por uno bastante popular por aquel entonces en Estados Unidos, Phillip. Realizar la película supuso bastante tiempo, ya que los fondos estaban muy elaborados y se pretendía que fuesen unos dibujos lo más realistas y parecidos a los reales, por empeño del propio Walt Disney. El resultado fue magnífico, salta a la vista.

 

9 opiniones en “¿Cómo se llama la bella durmiente?”

  1. aurora siempre sera la reina de disney gustele a quien le guste la bella durmiente es una obra de arte esplendida y es la pelicula mas perfecta en cuanto a nimacion se trata que e visto en mi vida es hermosa graciosa y muy bien echa es realmente la mejor pelicula de disney y obvio la veo todos los dias pues la descarge al clular y en mi casa tengo el dvd es marvillosa es la mejor y aurora es la mas bella de todas las princesas de disney VIVA LA BELLA DURMIENTE.

  2. Esta pelicula me encanta, cuando era pequeña yo creo que la vi unas 1000 veces por lo poco,y ya a los 23 años la volveria a ver encantada, porque me trasnporta a los momentos más felicies de mi infancia ademas de otros miles de recuerdos.
    Por lo mismo, creo que si se logro el objetivo, porque son peliculas que jamas se olvidan y aun cuando pasen años la sensacion y sentimientos son los mismos.
    Lejos una pelicula para nunca dejar de ver ni olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *