¿Cuál es el origen de la señal de victoria?

Sociedad Ir a comentarios 2

La señal de victoria es un símbolo universal. Cuando buscamos mostrar el éxito logrado, tenemos por costumbre levantar el dedo índice y corazón en forma de V. Se trata sin duda de uno los símbolos más empleados y conocidos del mundo; pero ¿conocemos su origen?

Durante la Guerra de los Cien Años, franceses e ingleses se enfrentaron para hacerse con el control de las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorio francés. Cuando los franceses capturaban un guerrero inglés, se le amputaban los dedos índice y corazón. De esta forma, se aseguraban de que no volviera a disparar flecha alguna.

Los ingleses por su parte, cada vez que un soldado francés era capturado, mostraban sus dedos en forma de V para demostrarles que conservaban sus dedos intactos.

A partir de entonces, el símbolo de la victoria ha sido utilizado por innumerables personalidades, así como en distintos acontecimientos; lo que ha provocado que aumente su popularidad considerablemente.

2 opiniones en “¿Cuál es el origen de la señal de victoria?”

  1. Muchas Gracias por compartir el conociemiento, muchas gracias y ustedes hacen la diferencia ¿No me creen? busquen directamente en google investigando la señal de la victoria, ¿que resultado creen que fue,señalando la unica pagina que tenia la info? facil la de ustedes sigan asi personas como ustedes hacen la diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *