¿Cuál es el origen del símbolo de la paz?

Sociedad Ir a comentarios 1

El símbolo de la paz se hizo famoso en los años 60 con el movimiento hippie, y podemos decir que se ha consolidado junto con la paloma blanca, como el símbolo universal de la paz. Existen varias teorías en torno al origen de dicho símbolo.

El símbolo fue creado en 1958 por el diseñador británico Gerald Holtom. Se trataba de un encargo para la primera manifestación a favor del desarme nuclear. Los manifestantes recorrían la distancia entre Londres y Aldermaston, donde se fabricaban las armas del arsenal nuclear británico.

La principal teoría defiende que el símbolo creado por Holtom estaba formado por las letras ND -Nuclear Disarmament-, aunque hay quien data el origen de este símbolo en la Edad Media. Según esta teoría, el símbolo tenía un significado totalmente diferente; pues era utilizado por sectas satánicas como burla hacia Jesucristo.

Sea cual sea su origen, el símbolo de la paz es hoy en día más que conocido en cualquier rincón de nuestro planeta.

1 opinión en “¿Cuál es el origen del símbolo de la paz?”

  1. El símbolo de la paz, es el símil de un avión de tipo bombardero B-52, si lo ven en imágenes podrán darse cuenta la similitud, en la década del 60 los hippies protestaban contra la guerra de Vietnam y los bombardeos que EEUU hacía en ese país asiático, se toma como símbolo inverso de la paz a este avión, comparen las imágenes del símbolo y del avión B-52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *