¿Cuándo se construyó el Taj Mahal?

Los millones de visitantes que recibe al año, hacen que el Taj Mahal sea una de las atracciones turísticas más importantes de la India. Rodeado de jardines con rosales, narcisos y árboles frutales, el imponente monumento se sitúa a orillas del Yamuna, en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 a las órdenes del emperador musulmán Shah Jahan, que quiso homenajear así a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su 14ª hija. De ahí que el nombre del complejo signifique ‘la corona de Mahal’.

Se calcula que su construcción del Taj Mahal supuso un coste de 50 millones de rupias -más de 500 millones de dólares estadounidenses- y unos 20.000 obreros trabajaron en la obra. Asimismo, se dice que el emperador  contó con los mejores arquitectos y decoradores, a quienes tras finalizar su trabajo les hacía cegar y cortar las manos para que no pudieran volver a construir ningún edificio similar.

En 1983, el Taj Mahal fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Comentarios (1)

Antonio

abril 15th, 2014 at 16:47 pm    


Me gusta porque me ha ayudado pero era muy poco

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo