¿Cuántas letras tiene el abecedario chino?

La escritura china tiene una antigüedad de alrededor de 3000 años. Es de origen logográfico y consta de miles de símbolos llamados caracteres. A pesar de la existencia de varias teorías en torno al origen de las letras, la tradición china apunta como creador a Cang Jie, ministro del mítico Emperador Amarillo, Huang Di. Se dice del primero que inspiró su invento en las huellas de los pájaros.

Aunque el abecedario chino tiene infinidad de caracteres, la mayor parte de los diccionarios chinos actuales contienen entre 1 y 27 distintos. A diferencia de la escritura de occidente, cada uno de ellos corresponde a una sílaba en el lenguaje hablado.

Teniendo en cuenta el nivel de complejidad de los caracteres, se pueden clasificar en 3 categorías básicas: los más antiguos son pictogramas, dibujos del objeto que representan. Cuando se combinan varios pictogramas, se crea un ideograma; es decir, un símbolo que sugiere una idea. Por último, están los fonogramas, que, con respecto a los ideogramas, aportan una idea semántica.


Comentarios (5)

Fernando Delgado Ordoñez

agosto 10th, 2010 at 3:20 am    


El idioma me parece espectacular,en su forma de escribir ,interpretar, pero lo mas importante es poderlo aprender al maximo y conocer a fondo sus ciudades, e intercambiar muchas cosas.

fernandad

junio 29th, 2011 at 22:12 pm    


yo creo que son 30 palabras chinas.

ana

octubre 6th, 2011 at 20:35 pm    


me parecio muy interesante

fredo

febrero 26th, 2012 at 20:15 pm    


es mas dificil de lo que pensaba,creia que era solo un simbolo para cada silaba,pero ahora creo que el chino es uno de los idiomas mas dificiles,pero con practica y estudio,podria mas o menos entenderlo

MANUELA

diciembre 30th, 2012 at 23:08 pm    


seria bueno que mostraran las 3000 letras

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo