¿Cuántas letras tiene el abecedario chino?

Lenguaje Ir a comentarios 10

La escritura china tiene una antigüedad de alrededor de 3000 años. Es de origen logográfico y consta de miles de símbolos llamados caracteres. A pesar de la existencia de varias teorías en torno al origen de las letras, la tradición china apunta como creador a Cang Jie, ministro del mítico Emperador Amarillo, Huang Di. Se dice del primero que inspiró su invento en las huellas de los pájaros.

Aunque el abecedario chino tiene infinidad de caracteres, la mayor parte de los diccionarios chinos actuales contienen entre 1 y 27 distintos. A diferencia de la escritura de occidente, cada uno de ellos corresponde a una sílaba en el lenguaje hablado.

Teniendo en cuenta el nivel de complejidad de los caracteres, se pueden clasificar en 3 categorías básicas: los más antiguos son pictogramas, dibujos del objeto que representan. Cuando se combinan varios pictogramas, se crea un ideograma; es decir, un símbolo que sugiere una idea. Por último, están los fonogramas, que, con respecto a los ideogramas, aportan una idea semántica.

10 opiniones en “¿Cuántas letras tiene el abecedario chino?”

  1. es mas dificil de lo que pensaba,creia que era solo un simbolo para cada silaba,pero ahora creo que el chino es uno de los idiomas mas dificiles,pero con practica y estudio,podria mas o menos entenderlo

    1
    1
  2. El idioma me parece espectacular,en su forma de escribir ,interpretar, pero lo mas importante es poderlo aprender al maximo y conocer a fondo sus ciudades, e intercambiar muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *