¿En qué consiste la osteopatía?

Ciencia Ir a comentarios

La osteopatía -etimológicamente significa la vida del hueso– es una práctica a la que cada vez más gente recurre. Es considerada como una disciplina paramédica basada en la teoría de que muchas enfermedades surgen como consecuencia de una pérdida de la integridad estructural.

La osteopatía fue desarrollada por Andrew Taylor Still a mediados del siglo XIX. La indignación que le causó la muerte de sus tres hijos por meningitis, hizo que se propusiera encontrar un sistema alternativo a la medicina tradicional. Still se anunciaba como ‘sanador magnético’ y ‘manipulador de huesos’.

Esta disciplina sostiene que manipulando el sistema músculo-esquelético es posible curar tanto enfermedades como afecciones de órganos vitales. Todos los sistemas en nuestro cuerpo están relacionados; de modo que los trastornos de un sistema pueden afectar directamente a otros.

Aunque desde un punto de vista científico la medicina osteopática es considerada como una pseudociencia, es reconocida en algunos países como el Reino Unido y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *