¿Quién diseñó la Copa del Mundo?

Deporte Ir a comentarios

La Copa del Mundo es el máximo logro que todo futbolista aspira a conseguir en su carrera. El bello trofeo, hecho con oro sólido de 18 quilates, pesa algo más de 6 kilos, y representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra.

El prestigioso galardón fue introducido por primera vez en la Copa del Mundo de 1974, disputada en la República Federal Alemana, y sustituyó a la Copa Jules Rimet, que había sido concedida en perpetuidad a la selección de Brasil tras ganarla en 3 ocasiones. Para el nuevo trofeo se presentaron 54 proyectos, y finalmente se eligió el diseño de Silvio Gazzaniga, creador de la flamante copa.

En la base del trofeo aparece la inscripción ‘FIFA World Cup’. En la parte inferior se graban los nombres de los ganadores de cada edición. La selección ganadora de la Copa del Mundo ostenta el título durante 4 años, y con la celebración del nuevo torneo se vuelve a entregar el galardón a la FIFA. Después de esto, los ganadores reciben una réplica, por lo que el trofeo original está siempre en manos del equipo campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *