¿Quién inventó la máquina de escribir?

Al igual que con otros muchos inventos, la máquina de escribir no tiene un solo inventor, ya que fueron muchos quienes aportaron su granito de arena para idear un invento hoy en desuso, salvo excepciones, pero que tuvo una trascendental importancia para la comunicación en los siglos XIX y XX.

La máquina de escribir permitió, por primera vez, escribir de forma mecánica, suplantando a los lentos copistas y dio carácter oficial a los escritos comerciales y políticos. La primera y rudimentaria máquina de este tipo fue puesta a la venta en 1865. Ideada por el danés Malling-Hansen, al nuevo invento se le llamó ‘bola de escribir’. Tuvo cierto éxito y fue el primer paso para la introducción de máquinas más modernas.

La primera máquina de escribir con verdadero éxito fue la comercializada por la firma Remington, que partió de la base de una máquina de escribir inventada por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule, pero fue mejorada notablemente. Aún así, esta máquina no permitía ver lo que uno escribía hasta pasadas unas cuantas líneas. No sería hasta 1895 cuando se empezaron a comercializar las primeras máquinas de escribir que permitían ver al momento lo que uno escribía.

Desde entonces, la evolución ha continuado hasta llegar a los modernos teclados táctiles de los teléfonos móviles de hoy en día.


Comentarios (65)

lolo

febrero 11th, 2015 at 21:19 pm    


quien invento la maquina

dainer

octubre 16th, 2014 at 3:04 am    


si ,me ayudo com mi tarea a las 12 de la noche tenia sueño pero la ise i voy a sacar 20

yop

abril 26th, 2014 at 3:10 am    


tto tienes razon no dice el añooooo……. :( :´(

martina torres

abril 5th, 2014 at 23:54 pm    


bueno miprofesora dise una cosa y aqui disen otra cual es por que sino no buelvo a buscar aqui

gordi

febrero 3rd, 2014 at 18:40 pm    


hola peña loca…………………
que pasa gente a

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo