¿Cuál es la capital de Albania?

Lugares Ir a comentarios 6

Situada al sudeste de Europa, Albania es una república parlamentaria que limita con Montenegro al norte, Serbia al noreste, la República de Macedonia al este y Grecia al sur. Parte de su costa pertenece al mar Adriático y el resto al mar Jónico.

Además de ser la ciudad más grande del país, Tirana es la capital. Se trata de una de las primeras regiones habitadas de Albania, y actualmente es su principal centro cultural e industrial. Entre otros lugares destacados, merecen la pena ser mencionados el Museo Nacional de Historia, el Palacio de la Cultura, el monumento a Skanderberg, la Mezquita de Et’hem Bey o La Torre del reloj; todos ellos ubicados alrededor de la plaza Skanderbeg.

Albania perteneció al imperio Otomano hasta el año 1912. Posteriormente, fue parte del reino de Italia, del que se independizó en 1945. Es el país donde más persistió el régimen comunista de economía centralizada y estatalizada de toda Europa.

A día de hoy, la economía de Albania se fundamenta especialmente en la agricultura, minería e industria pesada. La mayor parte de los albaneses son cristianos y musulmanes.

Entre las personalidades ilustres de nacionalidad albanesa, destaca la Madre Teresa de Calcuta, que nació en Skopje. Por aquel entonces esta ciudad pertenecía a Albania, aunque debido a su situación geográfica, pasó a ser posteriormente parte de Yugoslavia y actualmente es la capital de Macedonia.

6 opiniones en “¿Cuál es la capital de Albania?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *