¿Cuánto aguanta una persona sin dormir?

Ciencia Ir a comentarios 2

Según algunas fuentes, una persona duerme un promedio de 185 mil horas durante su vida; nada más y nada menos que 21 años. Y es que es una necesidad fisiológica sin la que no podríamos vivir. ¿Te gustaría saber cuánto aguanta una persona sin dormir?

No existen datos exactos sobre cuánto puede vivir una persona sin dormir. Sin embargo, está demostrado que el sueño es esencial, ya que mientras dormimos nuestro cuerpo realiza sus funciones reparadoras, esenciales para mantenerse en buenas condiciones.

La curiosidad en torno a este tema ha hecho que varias personas hayan experimentado con su cuerpo para conocer las consecuencias de la falta de sueño. Es el caso de Peter Tripp, quien, tras someterse a una prueba de resistencia, acabó por experimentar alucinaciones y estados de paranoia. Algo parecido le ocurrió a Randy Gardner, al que la falta de descanso le provocó dificultades para memorizar e incluso para hablar.

Recientes estudios han afirmado que quienes duermen menos de seis horas aumentan en un 12% las posibilidades de morir de forma prematura. Lo ideal es descansar entre seis y ocho horas.

2 opiniones en “¿Cuánto aguanta una persona sin dormir?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *