¿Cuánto mide una pista de tenis?

Surgido en Europa a finales del siglo XIX, el tenis se ha convertido en el deporte de raqueta por excelencia; uno de los que más interés despiertan en la actualidad gracias a torneos como Wimbledon, Roland Garros, el Abierto de Australia o el US Open. Cada uno de ellos se disputa en un tipo de superficie distinta, pero las medidas de la pista son siempre las mismas.

Has de saber que una pista de tenis mide 23,77 metros de largo, variando la anchura en función de la modalidad de juego: 8,23 metros para partidos individuales y 10,97 metros en el caso de los encuentros de dobles. Los límites anteriores están delimitados por unas líneas que forman parte de la cancha, y ésta está dividida en dos mitades exactamente iguales por una malla con forma de red.

En la zona de los postes que la sustentan, la red se eleva a 1,06 metros, mientras que la altura en la parte central es de 0,914 metros. Además, la pista de tenis tiene cuatro rectángulos iguales, dos a cada lado de la red. Sirven para delimitar la validez o no de los saques y tienen unas medidas de 6,40 x 4,11 metros -cada rectángulo-.

Con respecto al material, las pistas de tenis pueden ser de césped o hierba, de arcilla -polvo de ladrillo o tierra batida, generalmente-, de cemento, sintéticas o incluso de madera.


Comentarios (2)

camy

junio 15th, 2011 at 20:48 pm    


gracias por decirme cuanto mide una cancha de tenis chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mab

agosto 18th, 2010 at 18:24 pm    


Good work, thanks.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo