¿De qué murió Elvis?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Elvis Aaron Presley falleció con tan sólo 42 años en Graceland, su mansión de Memphis. Fue el 16 de agosto de 1977 y aquel hecho conmocionó a millones de personas en todo el mundo. ‘El rey del rock’ alcanzó pronto la categoría de leyenda, aunque su desaparición sigue siendo hoy en día objeto de debate. ¿De qué murió Elvis?

Según la versión oficial, la muerte de Elvis fue producto de un fallo cardíaco ocasionado por un consumo abusivo de drogas -probablemente, pastillas-. Al parecer, el artista fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación, a la que se había retirado para descansar. Se encontraba en medio de una gira; de hecho, unas horas más tarde tenía previsto volar a Portland para ofrecer un concierto.

Fuentes más recelosas han sospechado durante años que, en realidad, Elvis Presley no murió, sino que simplemente desapareció, viajó a Argentina y cambió de identidad. ¿En qué se basan? Elvis podría haber huido tras ofrecer información al FBI sobre otros artistas que ejercían actividades ilícitas, el certificado de defunción original desapareció sospechosamente durante algunos meses, la familia nunca denunció la profanación de la tumba…

Sea como sea, de lo que no cabe ninguna duda es de que Elvis fue un músico y actor singular. Capaz de manejar a las masas a su antojo con sus movimientos de caderas, esta figura del rock and roll dejó un legado indiscutible. Imposible olvidar canciones como ‘If I Can Dream’, ‘Love Me Tender’ o ‘Blue Suede Shoes’, por poner sólo algunos ejemplos.

1 opinión en “¿De qué murió Elvis?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *