¿En qué año empezó internet?

Tecnología Ir a comentarios 2

A pesar de que al principio internet era utilizado principalmente como una herramienta de búsqueda de información, hoy en día ofrece una amplia gama de servicios. Cada vez somos más los que, ya sea en el trabajo o en casa, nos conectamos a la red; y es que lo online se ha ganado por derecho propio la categoría de imprescindible.

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que funcionan como una red lógica única de alcance mundial. En 1965, ARPA – Advance Research Proyects Agency– logró conectar por primera vez, por medio de un experimento, computadoras de la Universidad de Berkley con las de Massachusetts Institute of Technology (MIT). La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente para transportarla de oficina a oficina.

En 1990 se creó el lenguaje HTML, la World Wide Web –www- y el primer servidor web.

Actualmente, internet ofrece varios servicios además de la web: envío de correo electrónico, mensajería instantánea, telefonía, televisión y juegos en línea son algunos de ellos.

2 opiniones en “¿En qué año empezó internet?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *